04 febrero, 2007

Brian Eno - Dead Finks Don't Talk





esta cancion es del disco Here come the warm jets y aunque no lo diga mucho es una de mis canciones favoritas... es raro para mi es como una cancion triste por momentos... pero divertida. la divertida tristeza
la letra me encanta aunque se me haga tan quemada, entiendo mucho y no entiendo nada... si bruno eno es un super, y cuando lo escucho a el pues ya sabes me acuerdo de ti.(y si no sabes pues ahora lo sabes).

molts petonets...

----
Oh cheeky cheeky
Oh naughty sneaky
You're so perceptive
And I wonder how you knew.

But dead finks don't walk too well
A bad sense of direction
And so they stumble round in threes
Such a strange collection.

Oh, you headless chicken
Can those poor teeth take so much kicking?
You're always so charming
As you make your way up here.

And dead finks don't dress too well (oh no)
No discrimination (oh no)
To be a zombie all the time (oh no)
Requires such dedication. (oh no)

"Oh please sir, will you let it go by,
'Cos I failed both tests with my legs both tied
In my place the stuff is all there
I've been ever so sad for a very long time.

My my, they wanted the works:
Can you this? and that? I never got a letter back
More fool me, bless my soul
More fool me, bless my soul."

Oh perfect masters
They thrive on disasters
They all look so harmless
Till they find their way up here.

But dead finks don't talk too well (oh no)
They've got a shaky sense of diction (oh no)
It's not so much a living hell (oh no)
It's just a dying fiction. (oh no)

4 comentarios:

Bruno Ysla Heredia dijo...

Pongo la nota sabihonda: se supone que esta canción es sobre su ex compañero en Roxy Music, Bryan Ferry. Hay una parte donde Eno pone grave su voz para que parezca la de Ferry. Es que en esa epoca andaban medio peliaditos (que no es lo mismo que decir "peladitos"). Ferry se dió cuenta que Eno le estaba quitando cámara en Roxy Music (es que Eno era la más señorita y los demás se veían muy machotes) y le entraron unos celos que o Eno se dió cuenta y zafó cuerpo o Ferry le dijo "lárgate, mierda". Al margen de eso, me parece que Eno aprendió bastante de Ferry, sobre todo en la forma de cantar.

Tal vez por flojera, nunca he pensado que las letras de Eno signfiquen algo como un todo, salvo por aisladas líneas (su "ciertas calles tienen ciertas esquinas" es una de mis favoritas). Voy a tener que pedirte que me traduzcas, entonces.

Eno es un GRANDE, sí, aunque decir eso es decir poco.

Reverencias.

rosario / akito dijo...

eno se veia señorita, si pues pero a mi me parece tan hombre... asi y con toda la facha de señorita, aunque ahora se le ve mas hombre... tiene algo.

yo te traduzco lo que pueda y cuando quieras...
yo en realñidad tampoco soy de escuchar la letra asi como antentamente creo que en la musica de el todo es como una sola cosa... en mucha musica es asi en otras no, pero en este caso la letra si me jalo...

genuflexiones y petonets volados

y si eno es super y en verdad ahora lo escucho mas que antes... por tus buenas influencias.

Bruno Ysla Heredia dijo...

mira esto:
http://uncyclopedia.org/wiki/Brian_Eno
(¡Qué gracioso!)

rosario / akito dijo...

de donde salen esas cosas???

me encanto lo de And by fourteen, he had given up on trying to make sounds from his penis (See Also: skin-flute)
jajaja
muy buenoo