13 diciembre, 2006

Watanabe

podria sonar a cliche... si, pero no lo es
yo amo a Watanabe he cometido dos roches por el
je uno cuando le deje una carta en un cafe ji!
declarandole mi amor o algo asi... no amor mi no se
mmm cariño, el cariño es una especie de amor, carta que
nunca supe si se la entregaron...
y luego me lo encontre, bueno una amiga me dijo ahi esta!!! en
el stand de peisa de la feria del libro del jockey y me acerque
asi toda tonta y nerviosa tartamudeando (cosa que solo hago
cuando estoy nerviosa, cuando me molesto o cuando miento)
y nada le dije que me gustaba.. como escribia
que le habia dejado una nota y me dijo no nunca me lo dieron
y yo dios!!!! y le conte y sonreia
todo chevere!!!! y me firmo la Piedra Alada... y yo como de 13 años toda estupida
y me agradecio por la servilleta que nunca recibio...

bueno todo esto para poner aca un poema de el...
de su ultimo libro que aun no sale pero ya lo venden (legal ahh)
que se llama Banderas detras de la niebla
el poema me gusta, son varios los qu eme gustan pero ese es no se
como ahh tan melancolico, todo triste, es facil sentir que es para uno.




EL MARATONISTA

Te has metido solo en esto, muchacho,
pero tu lentitud nos angustia a todos.
Despues de tantos kilometros, se acabaron tus fuerzas,
pero todavia insistes en llegar a donde ya no importa.
Esto ya no tiene sentido, no abuses
de nuestra piedad: anda a tu casa
y comprende que alcanzarte una esponja con agua
fue lo unico que pudimos hacer por ti.

(Pero ama al niño que cree que puede
lanzar su energia como un rayo al centro de tu cuerpo
y a la vieja
que se santigua como si viera pasar un santo lastimado).

Tus piernas son cada vez mas pesadas.
Conozco como es eso: tambien se
lo que es ansiar desesperadamente aire
para durar un poco mas.

Al dar la curva encontraras una calle solitaria.
Cambia el paso alli, disimula tu fracaso y camina
lentamente
pisando las hojas amarillas de la morera
como hago yo cada dia, libre ya de toda competencia.

-------------------------------------------------------

No hay comentarios.: